Post thumbnail

HCT Tour Stop Italy, Varese

POSTED BY Juan Anés Arteche 29 julio, 2018

El fin de semana del 6 al 8 de julio, en Varese, se celebró el primer HCT Tour Stop en suelo italiano, al que Zuhex y Sevant pudieron asistir. Había premios por valor de 25.000$ americanos y se repartían 191 puntos HC.

El formato fue el habitual, suizo, y en el que se jugarían 9 rondas. Los que hiciesen un 9-0, 8-1 y parte de los 7-2 se clasificaban para la siguiente fase del torneo, en la que ya solo quedarían los 16 mejores jugadores. Los premios y los puntos se repartirían entre los jugadores que hiciesen Top32.

Al igual que para Italia, también fue el primer HCT Tour Stop para Sevant. En cambio, Zuhex  ya ha asistido a varios torneos internacionales, representando a GW en Oslo, en Suecia y en Milán.

El viernes nuestros jugadores empezaron el torneo muy ilusionados, Zuhex haciendo un 2-1 y Sevant un 1-2. Ambos sabían que iban a necesitar algo de suerte ( el coco ya lo tienen) para el día siguiente si querían colarse en el Top 16, aún había opciones.

Al día siguiente, todo empezó genial con ambos jugadores cogiendo carrerilla, en especial Zuhex que solo ganaba y ganaba. Cerca ya del final del día aún había esperanzas para Zuhex y todo apuntaba a que clasificaba, pero en la última partida pinchó. Zuhex y Sevant estuvieron muy cerca de clasificarse acabando ambos con un 6-3. Una sola victoria más hubiera dado a estos dos jugadorazos el pase a la final del torneo. No olvidemos que asistieron al torneo 512 jugadores (gran asistencia española) y que ínfimos detalles y la suerte pueden definir quién pasa o no de ronda. Tan sólo AKawonder se coló en Top16 como jugador español.

Pero como esto es un no parar, inmediatamente tras acabar el torneo nuestros jugadores ya se pusieron a pensar en los siguientes torneos de su agenda.  Y esta vez por separado, Sevant  Gamepolis en Málaga y Zuhex la Euskal Encounter de Bilbao. Suerte para nuestros jugadores!!!!!

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *